lunes, 2 de noviembre de 2015

BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN

Hola a todos y todas.
Os doy la bienvenida a este blog y os agradezco enormemente a todos aquellos que os habéis interesado por el mismo y por la educación.
Yo soy Jessica Botella Beneyto, maestra de infantil y madre de dos niñas que actualmente tienen 5 años y 1 año y medio. Me he decidido a crear este blog para que sirva de ventana al mundo tanto de experiencias propias como ajenas. Creo que pueden servir de guía o modelo a la hora de educar a niños y niñas. Como podéis ver en el blog, no tengo más pretensión que la de DEJAR EL MUNDO MEJOR DE COMO LO HEMOS ENCONTRADO y en esto se basa tanto la crianza de mis dos niñas como la educación que doy a mis alumnos y alumnas. Son ya 10 años los que llevo como maestra y además de enseñar, con estos críos he aprendido muchísimo. Y esto es lo que voy a contaros en el blog. Todo lo que aprendo de los niños. Aunque pretendo que mis entradas hablen de educación y crianza en valores y principios, por mi profesión todo está ligado. Así que también nos van a caer temas de mates, lectoescritura, artística y otras áreas típicas de la educación infantil. Pero seguro que son novedosas y muy interesantes. 
Últimamente y tras mi segundo embarazo, ando mucho más orientada hacia la crianza respetuosa. Esta nueva tendencia que deja de un lado ser una madre de manual, de libro, madre 10, para formar parte de estas madres que, de forma orgánica, respetan totalmente el ritmo de desarrollo de sus hijos. Ha sido un cambio radical, he de decir. Pero no extremo. Pues la experiencia me ha enseñado que no hay método infalible y que lo que puede servir a unos, a otros no les puede ayudar. Por ello los consejos que podáis obtener de mi blog serán pautas orientativas que podéis modificar para llevar a cabo en vuestras experiencias y nunca los métodos o decálogos definitivos e únicos y universales. 
Lo que espero de este blog es que sirva de vía de intercambio, a través de vuestros comentarios y enlaces. Para que entre todos nos enriquezcamos de nuestras vivencias con las personas que más disfrutan de la vida, qué mas felices son y que más nos pueden enseñar: LOS NIÑOS Y NIÑAS.
Una vez más os doy la bienvenida y las gracias por sumaros a este blog. 

8 comentarios:

  1. ¡¡Enhorabuena Jéssica!! Todo este tipo de iniciativas son las que nos hacen falta a las mamás, ya que en ocasiones nos vemos bloqueadas y no sabemos a dónde recurrir. Además el punto de vista como profesora, además del de madre, te da cierta ventaja para reconocer o afrontar ciertas situaciones en las que nosotras andamos pérdidas. Me encanta la idea y sobre todo, me encanta que te sigas desarrollando tanto dentro como fuera del colegio. ¡¡Mi más sincera enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Laura. Tú bien lo sabes, yo estoy "Siempre lista para servir", en casos de educación o en lo que haga falta. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muy buena idea, Jéssica!! La mejor forma de seguir creciendo es compartiendo. Una vez escuché que lo que no se escribe no existe. Así que todo lo que aquí compartas lo conviertes en realidad...no se perderá. ¡Enhorabuena por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paloma. Espero ver muchos comentarios tuyos, y de quien quiera aportar su granito de arena.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Jéssica!
    Lo cierto es que me parece genial esta iniciativa que has tenido... Suscribo lo que dicen Laura y Paloma. Creo que cuando el pensamiento se vuelve palabra y ésta es compartida, es fantástico tanto para el que escribe, como para el que lee. Pero... Una sugerencia: deberías de publicitar o dar a conocer este pequeño rincón en la red para que tus reflexiones, así como la retroalimentación de comentarios que te hagan, lleguen a cuanta más gente sea posible. ¿Cómo? Pues no sé... Podrías enlazarlo a otro blog... o a la web de tu cole... o comparte alguna de tus publicaciones en alguna red social (twitter, Facebook...). Es sólo una sugerencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía. Muchas gracias por tus palabras. Y si que seguiré tu consejo , comenzaré por el Facebook. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Tus palabras desprenden amor y sabiduría. Gracias por compartir y querer dejar este mundo mejor que lo encontraste. Además de sabio y amoroso, hay que ser valiente para ello.Agradezco tu existencia en nuestras vidas, preciosa Jessica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elena. Creo que ya te lo he dicho en muchas ocasiones pero nos hemos cruzado en este camino por una buena razón. Yo estoy feliz de haberos conocido. Sois una familia preciosa e increíble.

      Eliminar

¿Crees en la magia?

¿Hasta cuándo creer en las hadas? Si me haces esta pregunta, yo tengo clarísima la respuesta. Sin debates… por siempre. H ace poco, a mi h...